Consejos para proteger tu móvil contra los virus

Consejo 1 – Nunca dejes tu teléfono sin vigilancia

El método de seguridad fundamental es siempre limitar el acceso físico a su teléfono. En este momento puede haber cientos de ataques remotos avanzados en línea, pero si todo lo que tengo que hacer es recoger rápidamente su teléfono y así tener acceso a sus mensajes de correo electrónico, cuenta PayPal, mientras disfrutan de un café y luego todo el software de seguridad en la tierra no va a hacer nada.

Consejo 2 – Una pantalla de bloqueo es una necesidad

Es imprescindible utilizar una pantalla de bloqueo. Todos pueden tener acceso al teléfono. Las últimas versiones de Android incluyen una gama de soluciones para la pantalla de bloqueo, que incluyen el patrón de desbloqueo, números PIN y también la protección de contraseña. Si no tienes uno, puedes crearlo desde Ajustes >> Seguridad >> Bloqueo de Pantalla.

Algunas aplicaciones como NQ Mobile también le pueden ayudar a establecer un PIN para desbloquear la pantalla.

Consejo 3 – Establecer una contraseña para proteger todas las compras en Google Play

También es posible establecer una contraseña para compras en Google Play. Con una contraseña, nadie será capaz de gastar tu dinero comprando contenidos de Google Play Store. Para su instalación, inicie la aplicación Google Play, active “Usar contraseña para restringir las compras “.

Consejo 4 – Instale una aplicación para localizar su dispositivo móvil

Las primeras horas después de que el dispositivo ha sido robado son los más críticas. Para localizar el teléfono, tendrá que utilizar una aplicación de localización del teléfono móvil o instalar una aplicación de seguridad con la opción anti-robo.

Consejo 5 – Evitar las aplicaciones de terceros de aplicaciones sospechosas tiendas

Utilice sólo tiendas como Google Play o el Amazon App Store. Android es muy popular, es normal que se convierta en un objetivo de los virus. Los creadores de malware no gastan su tiempo y esfuerzo creando virus para una plataforma móvil que nadie está utilizando. Los principales malware para Android requieren ser instalado manualmente. Usted puede encontrar algunas excepciones pero normalmente es en realidad personas inocentes que instalan el malware por sí mismos en sus teléfonos. Más del 99 % del malware para Android se propaga a través de sitios web de aplicaciones de terceros. No confíe en ellos.

Consejo 6 – Examina permisos al instalar un aplicación

Básicamente no es necesario para juegos de enviar SMS o cualquier otra cosa. Un porcentaje limitado de malware se propaga a través de Google Play, sin embargo, las aplicaciones con problemas normalmente simplemente están eliminadas rápidamente. Para evitar este tipo de casos, asegúrese de navegar a través de los comentarios de otras personas y también comprobase cada vez los permisos de aplicaciones.

Consejo 7 – Utiliza una aplicación antivirus

Parece fácil pero mucha gente se olvida de usar uno!

Consejo 8 – Sí, pero NO es necesario ser root

A todos nos gusta personalizar nuestro móvil para adaptarlo a nuestros gustos. ROMs personalizados y la capacidad de modificar los diferentes componentes del sistema son parte común de lo que hace Android cool. Como se tiene acceso a configuraciones que por razones de seguridad estan inaccesibles al usuario común, estas están propensas a sufrir malos ajustes y modificar cosas de mala manera y esto hace que nuestros dispositivos puedan sufrir alguna falla.Con la vulnerabilidad del root, el malware puede obtener acceso a partes de Android, que se suponía proteger el sistema de permisos.

Consejo 9 – Encriptar tu smartphone

El sistema operativo Android dispone de un sistema de cifrado que encripta toda la información, incluyendo los datos de las aplicaciones, las descargas y cualquier otra cosa que se almacene en tu teléfono móvil o en cualquier dispositivo Android. Ve a Ajustes >> Seguridad >> Encriptar teléfono.

Consejo 10 – Acceso seguro con conexiones VPN

Tenga en cuenta que si está utilizando un público no seguro hotspot WIFI abierto a todos la información que se envían utilizando http :// (en lugar de https ://) puede ser visto por cualquier tech NERDs. Los expertos en seguridad han demostrado como es fácil de robar las contraseñas de las redes sociales famosas. Evita el uso de puntos de acceso WiFi abiertas o elegir una red privada virtual (VPN) para asegurar la conexión.

Conclusión

Siga estos consejos simples y no bajar la guardia. Se le evitará los problemas de seguridad con malware, hackers y el gato gruñón! Ultima parte no era cierto, pero el resto es!!